martes, 23 de noviembre de 2010 | By: Roberto
Teclado y su mantenimiento


Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter, envía una entrada cifrada alrededor, entonces muestra el carácter en la pantalla. El termino teclado numérico se refiere al conjunto de las teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números ( y alas letras correspondientes) en los teléfonos móviles.

Las teclas en un teclado de un ordenador se clasifican así:
Teclas alfanuméricas: letras y números
Teclas de puntuación: coma, puto, punto y coma, etc.
Teclas de funciones: f1, f2, f3, etc.

Uno de los componentes más usados de la computadora es el Teclado, por ello es necesario tomar ciertas medidas preventivas para conservar el mismo en buenas condiciones técnicas. Algunas de ellas son: Tratar de que no caigan sobre él, líquidos o sólidos granulados; además de protegerlos del polvo y las caídas. A pesar de estas medidas muchas veces llegamos a una situación crítica, donde nuestro teclado comienza a funcionar incorrectamente. Nos damos cuenta de ello cuando alguna tecla se debe oprimir un poco más fuerte que de costumbre para que funcione. Cuando estemos frente a esta situación deberemos realizar el siguiente procedimiento para su limpieza y mantenimiento.
1. Deberemo2. Quitar la tapa de contacto

2. sacar la tapa de atrás del teclado
3. Limpiar el interior con un pincel 4. Limpiar la placa de contacto con un producto adecuado 5. Limpiar los contactos de las teclas si fuera necesario 6. Dejar secar y volver a armar todo.

Elementos necesarios para realizar la tarea:
Para realizar las operaciones detalladas anteriormente, necesitaremos los siguientes materiales:
2 destornilladores tipo Phillips (los de punta en forma de cruz), uno de 6mm y el otro de 3mm
un pincel (que esté limpio y no pierda el pelo)
algunos hisopos y un producto limpia contactos. En caso de no contar con este último, se lo puede reemplazar por alcohol medicinal) también podemos aplicar espuma para carcasa para darle un mejor acabado.

0 comentarios:

Publicar un comentario