martes, 23 de noviembre de 2010 | By: Roberto
Realizar particiones de almacenamiento


Una partición es una forma de dividir la capacidad de almacenamiento de un dispositivo (como, por ejemplo, un disco duro), en varias partes que luego pueden ser tratadas como dispositivos de almacenamiento separados (“dispositivos lógicos”).
El sistema operativo ve a cada dispositivo lógico como un dispositivo distinto, y por tanto lo trata como a un disco independiente.
Existen tres tipos de particiones: particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas. Un disco puede contener hasta cuatro particiones primarias (sólo una de las cuales puede estar activa), o tres particiones primarias y una partición extendida. En la partición extendida, el usuario puede crear unidades lógicas (es decir, "simular" discos rígidos pequeños).

La división o creación de particiones en un disco duro físico consiste en crear particiones y unidades lógicas.
Hay dos tipos de particiones: primarias y extendidas. Un equipo estándar con un solo disco duro tiene toda la capacidad de dicho disco configurada en la unidad C. Esto significa que toda la capacidad del disco se encuentra en la partición primaria.
Pero es posible configurar el disco duro para que tenga más de una unidad. Para ello, elimine la partición primaria existente y cree una nueva que sólo utilice una parte de la capacidad total del disco duro, por ejemplo, el 60%. El sistema la designa como unidad C. Después, puede crear una partición extendida. En la partición extendida, configure una o más unidades lógicas, dividiendo el 40% restante como crea conveniente, por ejemplo, un 20% para una unidad lógica que el sistema designa unidad D y el otro 20% para otra unidad
Antes de crear particiones y formatear el disco duro, asegúrese de realizar lo siguiente:
Prepare el disco duro según las instrucciones del fabricante
Determine el tipo de sistema de archivos que desea usar
Si el disco duro ya contiene datos, haga una copia de seguridad
Si el disco duro tiene un programa de superposición de unidades o de administración de discos, asegúrese de que es compatible
Si tiene software que desea volver a instalar, verifique que tiene los discos
Si ha actualizado los controladores de los dispositivos periféricos, haga una copia de seguridad de los mismos
Configure el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o DVD
Cómo crear particiones y formatear el disco duro con el programa de instalación de Windows XP

Puede usar el programa de instalación de Windows XP para crear particiones y formatear el disco duro. Para ello, siga estos pasos:
Introduzca el CD de Windows XP en la unidad de CD o DVD, o bien introduzca primero el disco del programa de instalación de Windows en la unidad de disquete y, a continuación, reinicie el equipo para iniciar el programa de instalación de Windows XP.
Si usa los discos del programa de instalación de Windows XP, introduzca cada disco adicional cuando se le indique y, a continuación, presione ENTRAR para continuar después de introducir cada disco.
Si se le pide, seleccione las opciones necesarias para iniciar el equipo desde la unidad de CD o DVD.
Si su controladora de disco duro requiere un controlador de otro fabricante de equipos originales (OEM), presione F6 para especificar el controlador. Al presionar la tecla F6 durante la instalación de Windows XP y Windows Server 2003 se limita la compatibilidad de controladores OEM
En la página Programa de instalación, presione ENTRAR.
Si está usando los discos del programa de instalación (seis discos de inicio), el programa de instalación le pedirá que inserte el CD de Windows XP.
Presione F8 para aceptar el Contrato de licencia de Windows XP.
Si se detecta que hay una instalación de Windows XP existente, se le preguntará si desea repararla. Para omitir la reparación, presione ESC.
Se enumerarán todas las particiones existentes y el espacio sin particiones correspondientes a cada disco duro físico. Use las teclas de dirección para seleccionar una partición existente, o bien cree una nueva partición seleccionando el espacio sin particiones en el que desea crearla. También puede presionar C para crear una nueva partición en el espacio sin particiones.
Si desea crear una partición en un lugar donde ya hay una o varias particiones, primero debe eliminarlas y, a continuación, crear la partición nueva. Puede presionar D para eliminar una partición existente y, a continuación, presionar L (o ENTRAR y, después, L si se trata de la partición del sistema) para confirmar que desea eliminarla. Repita este paso para cada partición existente que desee incluir en la nueva partición. Cuando se hayan eliminado todas las particiones, seleccione el espacio sin particiones restante y presione C para crear la nueva partición.
Para crear la partición con el tamaño máximo, presione ENTRAR. Para especificar el tamaño de partición, escriba el tamaño en megabytes (MB) para la nueva partición y, a continuación, presione ENTRAR.
Si desea crear particiones adicionales, repita los pasos g y h.
Para formatear la partición e instalar Windows XP, vaya al paso 2. Si no desea instalar Windows XP, presione F3 dos veces para salir del programa de instalación de Windows y no continúe con los pasos restantes. Para formatear la partición sin instalar Windows XP, utilice otra utilidad distinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario