memoria RAM

Memoria RAM
La memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores.

Hay dos tipos básicos de memoria RAM
-RAM dinámica (DRAM)-RAM estática (SRAM)

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.
La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

Mantenimiento a memoria RAM

Vía software se puede revisar la operación de la memoria Ram con diversos programas que reportan no solo la capacidad, sino la velocidad de acceso e incluso realizan pruebas de desempeño. El uso de la Memoria Ram depende ante todo de los programas e información del usuario que estén activos en el equipo, por lo que una depuración de los programas que están residentes o cargados al inicio del sistema, así como desfragmentación del registro y supervisión de que no haya virus o spyware en acción son también medidas efectivas para usar de mejor manera la memoria RAM.
El mantenimiento físico recomendado para la memoria RAM es darle una limpieza preventiva con aire comprimido y, en ocasiones, líquido electrostático.
Quite el polvo excesivo con un cepillo y / o aire comprimido. Se necesita un soplador para quitar el polvo, un pincel con una escobilla fina para limpiar la superficie luego le rocías un limpia circuitos y luego la dejas reposar y la armas.
También podemos limpiar la memoria pasándole un borrador blanco solo por los pines, teniendo cuidado de no lastimarlos para que ésta funcione adecuadamente.
Debemos tener sumo cuidado al retirar los módulos, y no depositarlos sobre la mesa, sino apoyarlos sobre una bolsa antiestática. Recuerde no aplicar ningún tipo de líquido en la zona donde hay circuitos, ya que si no se evapora de forma correcta, al encender la PC podrían producirse cortocircuitos que pondrían en peligro el equipo.